20 abr. 2024
...

Vandalizaron la imagen de Ichimaye en el Camping de Reconquista


Meses atrás, con la crecida del arroyo «El Rey» y la temporada de verano, el camping de Reconquista recibió mayor concurrencia de personas que se acercaban a pescar y realizar actividades recreativas, deportivas.



En este espacio de la ciudad, desde el 2018, se encuentra la escultura de un aborigen en homenaje a los pueblos originarios (realizada por las artistas Mariel Ledesma, Vanina Cian y Amalía Antonini) que en estos últimos días, este emblema del camping Ichimaye, fue vandalizado.


Ante esta situación, el concejal Javier Machado se expresó: «este emblema que tiene la ciudad fue vandalizado nuevamente. Ya tuvimos esta situación y se lo arreglo. Ahora vamos a tener que proponer que se realice un enrejado o se lo eleve. Duele que no respeten el patrimonio y la cultura».



A su vez, el ex secretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, remarcó en la importancia de cuidar los espacios comunes: «es fundamental que los vecinos que hacen uso de los espacios públicos los cuiden ya que no solo nos encontramos con el problema de la escultura. También observamos faltantes de canillas, caños que fueron robados y mucha basura que dejan cuando van a pescar, hasta sacan los peces y los dejan morir, pudrirse, no los devuelven, no los cuidan, es lastimoso el comportamiento».

25 feb. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one