20 abr. 2024
...

Vecinos de Barrio Norte de Reconquista se reunieron con autoridades para solicitar más seguridad



El jueves 22 de febrero, vecinos de barrio Norte de la ciudad de Reconquista, realizaron una reunión en la vecinal con las fuerzas de seguridad, integrantes de la fiscalía y el secretario de Control Público de la municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo.




El objetivo del encuentro fue intercambiar soluciones para terminar con los episodios de inseguridad que están viviendo en el barrio.


El Presidente Vecinal, Nazareno Gamarra, compartió en los micrófonos de Radio Amanecer los temas principales que abordaron y algunas acciones que contemplan para detener los hechos de inseguridad: «convocamos a esta reunión a la policía, fiscalía y al municipio, para solicitarle mayor seguridad en el barrio. Este último tiempo estamos con muchos casos de inseguridad y nos preocupa. La situación se agrava por falta de iluminación y presencia policial, estas dos cuestiones junto con el pedido de que retiren los asentamientos del barrio, son los que elevamos a las autoridades».



En detalle, Gamarra explicó el motivo por el cuál participó Fiscalía en la reunión: «por un pedido elevado por nota, en el que le solicitamos que le den la potestad al municipio para retirar los asentamientos que desde hace dos meses se encuentran en el barrio y agravan la situación de inseguridad».


Ante este pedido, Fiscalía permitió al municipio realizar acciones conjuntas con la policía para controlar los asentamientos y evitar conflictos entre vecinos. Algunos de los procedimientos fueron efectuados por la mañana del lunes 26 de febrero.

 

27 feb. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one