20 abr. 2024
...

Javier Milei difundió una fake news contra Alberto Fernández y tuvo que pedir disculpas: "Incorrecta"



El mandatario había lanzado una fake news que fue desmentida por el expresidente. Milei se justificó por el grave error diciendo que “disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.



Javier Milei protagonizó una nueva polémica al difundir una fake news contra el expresidente Alberto Fernández al decir que tomaba champagne Cristal en Olivos todos los días. El mandatario pidió disculpas y justificó que recibió un dato que era falso.


Milei había afirmado que “en la administración anterior, en donde estoy viviendo (por Olivos), se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”. En ese sentido, sostuvo que “si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”.


Loading video

Ante esto, el propio Alberto Fernández salió a negar la acusación: “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”. Luego de la reacción del expresidente, Milei se retractó y pidió disculpas.



“Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la administración anterior era incorrecta”, sostuvo el mandatario que minimizó la acusación: “Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.


Milei se subió a una fake news para atacar a una trabajadora que quería ser atendida por Pettovello

No es la primera vez que Milei comparte a través de sus redes sociales una fake news, hace unas semanas publicó un polémico video recortado y difundió una noticia falsa con respecto a una trabajadora social que se encontraba realizando fila en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, pidiendo por la falta de comida en los comedores. 


"Los del Polo Obrero fueron al Ministerio de Capital Humano y una dijo que lamentablemente no les queda otra que salir a trabajar. Ja, ja, ja... Cómo doma Sandra Pettovello", escribió un usuario en X (ex Twitter). Horas más tarde, el propio mandatario nacional le dio 'retweet' y generó malestar en los diversos comentarios.


En la misma red social, el trabajador de América TV Mauro Brissio, quien se describe como 'Especialista en Fake News', apuntó contra el jefe de Estado y aseguró que la entrevista fue recortada "para estigmatizar a una cocinera y reforzar la idea de que los pobres son vagos", mientras que lo acusó de gobernar "con mentiras". A su vez compartió dos imágenes: en primer lugar, el recorte de dos segundos que reprodujo Milei y por el otro, un recorte de medio minuto con la frase completa, señalando que la mujer quería remarcar que no vivía del Potenciar Trabajo.


"Cómo una persona puede vivir con 78 mil pesos a esta altura, en esta vida y con la inflación que estamos viviendo. Me parece que es algo absurdo pensar que con 78 mil pesos se puede vivir", apuntó la mujer. Y resañó: "A ver, cada persona que está adentro de un comedor en los distintos espacios comunitarios que tenemos dentro del barrio no tenemos un solo trabajo. No solamente vivimos con un Potenciar, las que aún siguen cobrando. Lamentablemente tenemos que salir a trabajar, todas trabajamos. Tenemos uno, dos o tres trabajos, aparte de todas las horas comunitarias que tenemos que hacer".

6 mar. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one