20 abr. 2024
...

ATILRA reclama el pago de la “histórica deuda salarial” o pedirá la quiebra de SanCor




El gremio desmiente que se niegue al diálogo y exige a la cooperativa una propuesta de pago.




El consejo directivo nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), emitió un comunicado en el que advierte a las autoridades de SanCor de que cancele la deuda salarial que mantiene con el personal de la cooperativa láctea. De lo contrario, aseguran que seguirán con las acciones judiciales.


Desde el gremio desmintieron que se nieguen a dialogar para destrabar el conflicto y reconocieron que “nunca hubo una propuesta de pago de la deuda histórica salarial, sindical, de obra social y mutual de la empresa” y que “los acuerdos firmados para cancelar sus deudas tampoco los cumplió y hoy se encuentran en estado de ejecución”.


De este modo, la organización sindical advirtió que “si la entidad no paga la deuda histórica salarial, no se detendrán las acciones judiciales y esas acciones desembocarán en la quiebra de la cooperativa”. En ese sentido, señalaron que será clave la participación de todos los trabajadores para lograr la continuidad laboral.


Por otra parte, los dirigentes de ATILRA denunciaron que el gerente general, Marcelo Gornati, les pidió que cesen los reclamos judiciales para que grupos inversores puedan acercarse a solucionar los problemas económicos, y que en breve acercaría una propuesta de pago. “No volvió a aparecer”, señalaron al respecto.


Posteriormente, cuatro grupos inversores se pusieron en contacto y manifestaron su voluntad de incorporarse como conducción en un proyecto de recuperación, “siempre y cuando se solucione la deuda con los trabajadores, la obra social, la mutual y el sindicato”, a lo que todavía no se le ha encontrado avances.


Por último, el gremio remarcó que tienen derecho a reclamar judicialmente el pago de lo adeudado y más aún, ante “una empresa que adeuda morosamente, que persigue a las y los trabajadores que reclaman por sus derechos, militariza la fábrica, incumple con los convenios firmados, y difama a la conducción sindical”.

8 mar. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one