20 abr. 2024
...

Este lunes y martes paro de AMRA. Siprus se acopla el martes y espera por la paritaria



Los médicos del sector público reclaman a la Provincia que son los únicos que no fueron nuevamente convocados a paritarias. La medida de fuerza será la próxima semana.En realidad ahora la convocatoria de la provincia llegó, pero desde el gremio aclararon que la mediada de fuerza ya estaba dispuesta. El paro por 48hs se efectivizará los días lunes 18 y martes 19 de marzo.


En tanto que siprus, tras la votación de sus afiliados comunicó:


Por lo tanto la próxima semana realizaremos PARO DE 48HS.


El día miércoles 20/03 fuimos convocados a paritarias. Ante esta situación la medida de fuerza se realizará el MARTES 19/03 (junto a AMSAFE, SADOP y otros gremios estatales), y en caso de que el ofrecimiento salarial que el miércoles hagan a SiPrUS sea el mismo que el realizado a los docentes, la segunda jornada de PARO será el JUEVES 21/03.hs


En una nota enviada al Ejecutivo, AMRA señala incumplimientos de la paritaria 2023, tal como el pago pendiente de un 22,4% del mes de enero y de la incidencia correspondiente en SAC 2do semestre 2023. Asimismo, los profesionales reclaman la falta de continuidad de los pases a planta del personal precarizado.


Por todo ello, los médicos anunciaron un paro para el lunes y martes próximos. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo pero se mantiene el cronograma de guardias y la atención de urgencias. Están incluidos los profesionales que se desempeñan en IAPOS y en la ASSAL.


Desde AMRA calificaron de «inaceptable» la dilación en la convocatoria a paritarias, en un contexto como el actual en el que, indican, «los salarios de los trabajadores profesionales de la salud se ven licuados en más de 36 puntos porcentuales a la fecha (contabilizando solo la inflación de los meses de enero y febrero 2024)».

 

18 mar. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one