20 abr. 2024
...

Aerolíneas canceló sus vuelos y es un hecho el cese de la ruta aérea Reconquista - Buenos Aires




La medida regirá desde el 1 de abril. Fue solicitada por la Gerencia de Planeamiento de la empresa. Opción para reprogramar viajes o pedir la devolución del dinero.





“De acuerdo a lo solicitado por la Gerencia de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas, cumplimos en informar la cancelación de los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas hacia el destino Reconquista”, reza el frío comunicado colgado en el sitio oficial de la línea de bandera que puso en alerta a pasajeros, y también a las instituciones encargadas de las gestiones para sostener la conexión aérea entre el norte provincial y la capital argentina.


Bajo el título “Política comercial - Pasajeros hacia/desde Reconquista”, la empresa precisa que la resolución -a todas luces intespestiva- comenzará a regir desde el 1 de abril de 2024, y pone a disposición de los usuarios con pasajes reservados para abril la opción modificar la fecha de viaje entre el 1 y el 31 de marzo.


Reservas canceladas

También ofrece la posibilidad de solicitar la devolución del dinero o la de mantener el boleto para el cuarto mes del año, pero con la salvedad de abordar el servicio en los destinos de Santa Fe, Paraná, Resistencia o Corrientes.


En tanto, a los viajeros con reservas les llegó este martes el siguiente mensaje: “Nos contactamos con usted en relación a su viaje con origen a destino a Reconquista. Queremos informarle que debido a la supervisión de nuestros vuelos a dicha ciudad, hemos procedido a cancelar su reserva”, para, a continuación, ofrecer las alternativas mencionadas.


La medida unilateral del AA cae como un baldazo de agua fría en la región norte de bota santafesina que había logrado el año pasado recuperar el puente aéreo con Buenos Aires, considerado vital para potenciar las actividades comerciales, industriales y turísticas.


Factor de desarrollo

A mediados de febrero, la mesa regional de referentes políticos y empresariales de la región había enviado una nota a la secretaria provincial de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, para que tuviera a bien arbitrar las gestiones pertinentes ante la empresa con el fin de “garantizar” la continuidad del servicio de vuelos en el tramo Reconquista - Buenos Aires, con escala en Rosario.


18 mar. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one