20 abr. 2024
...

Los docentes privados van al paro


Los docentes privados resolvieron este viernes rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana


Sadop anunció este viernes su rechazo a la oferta salarial que el Gobierno de Santa Fe deslizó el pasado miércoles y adelantó que para la próxima semana habrá un paro "de al menos 48 horas".


La medida está relacionada con la resolución que tomó el sindicato de docentes privados en los 12 departamentos de la zona norte provincial. Afirmaron que aguardará por la decisión que tomé la zona sur, además de plegarse a la fecha que anuncie AMSAFE (que tendrá asamblea esta noche de viernes).


Las mociones que se plantearon en Sadop rechazaron por unanimidad la propuesta salarial y proponen la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se perpetrarán la próxima semana.


La propuesta del Gobierno

Los docentes recibieron una oferta de incremento del 2% respecto a lo propuesto en anteriores reuniones (es decir, un 9%) más otro 7,5% por única vez como adicional en negro. Según el gobierno, se ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo. El gobierno presentó el aumento de esta manera:


  • 36,4% correspondiente a la cláusula gatillo 2023 que se pagó en dos tramos: 14% otorgado en enero y 22,4% de febrero
  • Ahora se suma un 9% en blanco y un 7,5% en negro y por única vez
  • El compromiso del gobierno es retomar la discusión en abril.


18 mar. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one