23 jul. 2024
...

Por los despidos masivos dejaron de publicar informes agrometeorológicos



La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), señaló que el boletín de esta semana no saldrá por falta de personal. 




Los informes de eventos agroclimáticos que alertaban a los agricultores y productores sobre la situación climática y la humedad en el campo dejaron de publicarse esta semana. Esto se debe a los despidos masivos por parte del Gobierno Nacional que alcanzaron al personal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), dependiente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


“Lamentamos informar que hoy el boletín no estará disponible por motivo de falta de personal. Esperamos retomar prontamente las actividades”, señaló el tradicional correo enviado todas las semanas por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), dependiente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


El boletín informativo era una de las principales fuentes con las que contaban los agrónomos y productores para anticiparse a los eventos agroclimáticos relevantes en distintas regiones del país. 

La Oficina de Riesgo Agropecuario cuenta con trabajadores en distintos puntos del país que realizan el relevamiento de la situación climática y evolución de los cultivos, según medios nacionales despidieron a alrededor de 25 trabajadores de distintas dependencias. 


Esto genera un impacto en la creación de los informes para el agro que por el momento dejaron de salir. 

(VT)

7 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one