23 jul. 2024
...

Gremio de ANSES confirmó el paro del próximo miercoles contra la «ola de despidos» en el organismo




El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) confirmó la fecha propuesta el miércoles pasado y el 10 de abril se llevará a cabo la medida de fuerza con una movilización a la sede central de ANSES.




El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) confirmó la fecha para el paro total de actividades en ANSES, que se realizará el próximo miércoles 10 de abril en repudio de los más de 850 despidos en el organismo.


El gremio que conduce Carlos Ortega ya había propuesto el 10 de abril como posibilidad para el paro, en el marco de la convocatoria realizada el miércoles pasado para conformar una “intergremial” para llevar a cabo la medida de fuerza en conjunto y realizar una marcha.


Con la consigna “¡No al cierre de la ANSES!, SECASFPI se concentrará el próximo 10 de abril en la calle Córdoba al 720 frente a la central del organismo público para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.


Hasta ahora, solo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió al llamado del gremio y se sumaría a la movilización que tendrá lugar desde las 14:30 horas. Por otro lado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no participará, mientras que aún se espera una respuesta de APOPS, que no estaría dispuesto a realizar un acto unitario con los otros gremios.



El gremio que lidera Leonardo Fabre, señalado días atrás por no haber hecho lo suficiente para rechazar los despidos masivos en ANSES lo que generó recelo de parte trabajadores del organismo que lo acusaron de ser el armador de las listas de empleados a despedir.

7 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one