23 jul. 2024
...

Desde Amra advierten sobre renuncias de médicos contratados por las bajas remuneraciones



Desde Amra aseguran que renunciaron médicos contratados en los hospitales Alassia, Iturraspe y Cullen.




Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Arma) advirtió sobre la gran cantidad de médicos contratados en el servicio público provincial de salud y que han renunciado a sus cargos debido a las bajas remuneraciones.


En números aproximados, desde la asociación indicaron que son tres pediatras del hospital de niños Orlando Alassia, un neonatólogo del mismo efector, 20 profesionales del hospital Iturraspe y otros tantos en el hospital Cullen.


Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Arma) advirtió sobre la gran cantidad de médicos contratados en el servicio público provincial de salud.


Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Arma) advirtió sobre la gran cantidad de médicos contratados en el servicio público provincial de salud.Maiquel Torcatt / Aire Digital


En diálogo con AIREPablo Beltrame (Amra), además, denunció que - debido a que son los fines de semana cuando más se nota el faltante de médicos- “lo que están haciendo es tratar de obligar a otros médicos de otros servicios que cubran esas guardias”. “Se va a poner mucho peor cuando haya mayor demanda de pediatría”, adelantó Beltrame, quien explicó: “Lo que está pasando es que son médicos monotributistas que se cansan de ser monotributistas. Consiguen mejores remuneraciones en el sector privado y se bajan, dejan los contratos. Además, en la mayoría de los casos no están renovando los contratos, no están supliendo”. Según el referente de Amra, precisó que “están muy relegados los valores de los contratos con respecto al trabajador de planta” y aseguró que la misma problemática se da en otros efectores de salud del territorio santafesino.


Faltan médicos en el hospital Orlando Alassia

A fines del mes de marzo y tras la renuncia de varias pediatras que se desempeñaban durante los fines de semana, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) había anunciado una restricción en la atención y había asegurado que no estaba garantizada la guardia mínima en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.


Pablo Beltrame (Amra), además, denunció que - debido a que son los fines de semana cuando más se nota el faltante de médicos- “lo que están haciendo es tratar de obligar a otros médicos de otros servicios que cubran esas guardias”.


Pablo Beltrame (Amra), además, denunció que - debido a que son los fines de semana cuando más se nota el faltante de médicos- “lo que están haciendo es tratar de obligar a otros médicos de otros servicios que cubran esas guardias”.


A través de un escrito, el sindicato que nuclea a los médicos indicó que, tras la renuncia de tres profesionales que se desempañaban los días domingos, no tuvieron respuestas concretas por parte del Gobierno para resolver “la problemática del recurso humano de la guardia pediátrica del Alassia". En diálogo con AIRENéstor Rossi, representante de Amra, había advertido que esa situación "se va a ir extendiendo en otras guardias por la falta de continuidad en algunos colegas por cansancio en lo que está sucediendo en la falta de nombramientos y sin una remuneración acorde". Además, Rossi indicó que la atención en el hospital Iturraspe también estaba afectada.


17 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one