23 jul. 2024
...

La CGT rechazó el «premio» por asistencia perfecta a los docentes de Santa Fe: «Es una extorsión»




La secretaria de Políticas Educativas de la CGT que encabeza Sergio Romero (UDA), rechazó la medida anunciada por el gobierno de Maximiliano Pullaro y explicó que, «implica una extorsión por descuento que podría generar situaciones de injusticia e insensibilidad hacia las contingencias normales de la vida humana, incluyendo cuestiones serias de salud».




La secretaria de Políticas Educativas de la CGT; que encabeza Sergio Romero (UDA), calificó como “extorsión” al Reconocimiento a la Asistencia Perfecta anunciado por el gobierno de Santa Fe.



En un comunicado de prensa, la secretaría remarcó que “el incentivo ‘no salarial’ no remunerativo impuesto por la autoridad local, no representa un premio por estar al frente del aula, sino más bien una penalización bajo las condiciones planteadas”, apunta el texto.


De esta manera, el órgano de la CGT se expidió sobre la medida implementada por el gobernador Maximiliano Pullaro (UCR) y explicó que “implica una extorsión por descuento que podría generar situaciones de injusticia e insensibilidad hacia las contingencias normales de la vida humana, incluyendo cuestiones serias de salud”, subraya el documento.




En esa línea la secretaría sostuvo que, “desde la CGT rechazamos categoricamente este tipo de medidas que representan un retroceso en términos de derechos laborales y condiciones dignas de trabajo para los docentes de Santa Fe”, afirmaron.


El documento concluye considerando que la disposición del gobernador Pullaro es un “globo de ensayo que también se da en Mendoza y Córdoba” y que “busca nacionalizar el cercenamiento de derechos del sector docente”, indica el comunicado.




El gobierno santafesino anunció que la medida busca “premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”, destacó el ministro de educación provincial, José Goity. El programa contará con una bonificación mensual y otra trimestral siguiendo la siguiente escala:


Mensual:

  • Cargo docente inicial: $57.400
  • Cargos directivos y de supervisión: $114.800
  • Hora cátedra de nivel superior: $4.784
  • Hora cátedra de otros niveles: $3.827


Trimestral:

  • Cargo por docentes $86.100
  • Cargo por directivos y de supervisión: $172.200
  • Cargo por horas cátedra de otros niveles: $7.175


17 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one