23 jul. 2024
...

Nueva jornada de tensión en la Municipalidad de Resistencia



Los manifestantes reclamaron una respuesta del intendente. En tanto, el municipio puso en manos de la justicia la definición de los polémicos pases a planta de la gestión anterior. 



Durante la mañana de ayer miércoles se vivió una nueva jornada de tensión frente al edificio, de avenida Italia al 150, sede del Municipio de la capital chaqueña. Trabajadores municipales continuaron con su manifestación ante el Ejecutivo comunal en rechazo a los 432 cesanteados. Ayer sumaron su acompañamiento los referentes de la asociación de Empleados Municipales Independientes de Resistencia (EMIR) e integrantes de las organizaciones sociales Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.


También hubo un despliegue importante de la Policía chaqueña después de la lamentable jornada vivida anteayer, en la que en los incidentes con la protesta de trabajadores que fue desalojada dejó como saldo la detención del concejal Ángel Sánchez, entre otras.


En este marco, el referente de EMIR, Elio Nicliz explicó a NORTE que "seguimos sin obtener ninguna respuesta por parte del intendente Nikisch ni siquiera través de declaraciones en los medios".


SÁNCHEZ, TRAS SU DETENCIÓN

El concejal de la Corriente de Expresión Renovada (CER) Ángel Sánchez fue detenido por la Policía tras subir a un patrullero para impedir que fueran presos dos de sus compañeros de la Municipalidad de Resistencia cuando protestaban por los despidos. Al respecto, el legislador municipal declaró que "la Policía actuó sorpresivamente porque, además de que no se cortaba la calle, veníamos manteniendo un diálogo gentil con el jefe de la Policía, el señor Romero".


La intervención de Sánchez sobre un patrullero ocurrió cuando "llevaban detenido a un compañero que conozco y sé que está sufriendo de pulmonía a causa de respirar material tóxico. Él realiza trabajos de mantenimiento y limpieza de contenedores en el barrio España y quedó enfermo a causa de esto".


Luego subrayó que "no estaban cortando la calle. Los días previos venía conversando gentilmente con el jefe de la Policía, el señor Romero, para asegurar que no se corte el acceso a la Municipalidad ni se instalen carpas. Ayer cambiaron la guardia, el jefe de Operativos, o no sé qué pasó. No dialogaron y empezaron a actuar llevándose por delante a mujeres y trabajadores con gas lacrimógeno. Eso generó la reacción de los compañeros".


Por último, Acevedo insistió en que "la calle Brown no estaba cortada porque los martes y miércoles está vallada por la sesión del Concejo y de la Cámara de Diputados. Los trabajadores no cortaron la calle", insistió.


En otro sentido, el concejal denunció una acción legal iniciada por el Ejecutivo municipal y declaró que "no la van a pagar solamente los compañeros sino toda la sociedad a través de los impuestos".


Puntualmente expresó "la sorpresa del día lunes fue que la Municipalidad de Resistencia inicia una denuncia por lesividad a cada trabajador. Ahora tienen una demanda del Municipio contra ellos por haber aceptado pasar a planta y porque dicen que le están haciendo un daño económico al Municipio".



18 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one