25 jun. 2024
...

MALVINAS, MEMORIA… Y UN ADIÓS A COCO PEDRAZA...


Sobreviviente MASSIN

MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS


El salón de acto del Profesorado N.º 4 de Reconquista, desbordó de alumnos, docentes y ciudadanos en el atardecer del 11de abril para participar del acto formal de inicio del ciclo lectivo 2024 y para escuchar al malvinero JORGE MASSIN, miembro de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Mercedes (Corrientes). MASSIN es un sobreviviente del hundido Crucero General Belgrano. En horas de la mañana visitó una escuela media para hablar con alumnos.


   En el año anterior el ciclo educativo de este terciario se inició con colocación de baldosas en memoria de egresados secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar, o sea conmemorando el 24M. Este año lo fue por el 2 de abril. Dos fechas íntimamente ligadas por un pasado de terror y dolor que no se pueden barrer debajo de la alfombra.


 




 La organización estuvo a cargo del Profesorado de Historia, con la adhesión del gremio AMSAFE y NorteAmplioDDHH.



   

 MASSIN ANTE UN ATENTO AUDITORIO



EL RESPONSABLE DE LA CARRERA DE HISTORIA, Prof. PABLO ROLON







En horas de la mañana, MASSIN en una escuela secundaria






VUELA ALTO COMPAÑERO COCO!!!

Recibimos con mucho dolor, el fallecimiento del compañero Dr. JORGE Coco PEDRAZA, ex preso político de la dictadura, quien durante muchos años nos acompañara en la búsqueda de Memoria y Justicia en este Norte: con mucha humildad, como abogado de DDHH y también en su momento como funcionario de la Secretaría de DDHH de la Provincia. En un tiempo donde trastabillábamos en una práctica, la judicial, caminando nuestro aprendizaje casi 20 años atrás.



   COCO pasó a otro plano de vida. !LO ABRAZAREMOS SIEMPRE!!!


2011- PEDRAZA EN LA MESA JUNTO AL FISCAL DR. ROBERTO SALUM Y EL DR. OSCAR PELLEGRINI (tapado entre los dos)





2006- PEDRAZA BANCANDO A LOS COMPAÑEROS DE RECONQUISTA





SEPTIEMBRE DEL 2006

18 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one