25 jun. 2024
...

Convocan a Conferencia y Abrazo Simbólico en Defensa de las Universidades Públicas



Docentes de la Universidad Tecnológica Reconquista convocan a Conferencia y Abrazo Simbólico en Defensa de las Universidades Públicas.



Lady Zanel y Walter Cappelletti, docentes destacados de la Universidad Tecnológica Reconquista, han convocado a una conferencia urgente seguida de un abrazo simbólico en defensa de las universidades públicas de Argentina. La iniciativa cuenta con el respaldo a nivel nacional de otras universidades, gremios, colegios profesionales y graduados de las universidades públicas.


En una declaración conjunta, Zanel y Cappelletti destacaron la unidad de todas las universidades públicas frente a la creciente situación de desfinanciamiento en la educación pública.


En particular, señalaron las dificultades que enfrenta la UTN de Reconquista en relación con la ciencia y la tecnología, con recortes significativos en becas y financiamiento.


«Se ha desfinanciado la ciencia y la tecnología a nivel nacional, lo que ha impactado severamente en las universidades públicas», expresaron los docentes. Además, señalaron que el presupuesto universitario ha quedado obsoleto, con un 10% destinado a gastos corrientes que no se actualiza desde hace años, lo que representa una situación insostenible, especialmente en un contexto de inflación creciente.


«Nos encontramos en una situación en la que ni siquiera podemos pensar en la apertura de nuevas carreras. Todo está paralizado», lamentaron Zanel y Cappelletti.


En respuesta a esta crisis, se ha convocado a una marcha nacional el próximo martes 23 de abril, con movilizaciones en todo el país. En Buenos Aires, la manifestación se dirigirá hacia Plaza de Mayo, con la participación de la CGT, la CTA y todos los gremios de las universidades nacionales. En Reconquista, la comunidad universitaria se reunirá a las 17:30 horas en la UTN para participar en el abrazo simbólico.


«Invitamos a toda la sociedad en su conjunto, así como a instituciones, empresas y consejos profesionales, a unirse a esta causa y defender juntos la universidad pública y la educación», concluyeron los docentes.


La convocatoria representa un llamado urgente a la acción colectiva en defensa de uno de los pilares fundamentales del desarrollo y la igualdad en Argentina: la educación superior pública.


21 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one