25 jun. 2024
...

Removieron a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur



El polémico empresario había sido denunciado por haber llamado a guardias de seguridad que maltrataron a representantes de Brasil y Paraguay.



El rico empresario sojero salteño Alfredo Olmedo fue removido de su cargo de presidente del Parlasur, luego de varios escándalos y cuestionamientos a su desempeño. En la conducción del cuerpo quedará Fabiana Martín, representante de la Libertad Avanza al igual que el polémico dirigente ultraconservador, quien de todas maneras continuará en el congreso regional. Martín será la primera presidenta mujer electa por el cuerpo de este organismo del Mercosur. Al cabo de una sesión extraordinaria que impulsaron los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, el pleno del Parlamento, situado en Montevideo y del que también participan Paraguay y Bolivia, se decidió retirar a Olmedo de la Presidencia y poner en su lugar a Martin como vicepresidenta de la delegación argentina y presidenta del Parlasur para 2024.




La dirigente libertaria obtuvo 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones


Foto: Prensa Parlasur


Olmedo está acostumbrado a desafiar las reglas de la convivencia y tras cruzar el charco siguió con su vieja costumbre. Así, en marzo pasado excluyó a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría y llamó a personal de seguridad para controlar los ingresos al recinto, lo que llevó a manoseos y empellones con representantes de Brasil y Paraguay, quienes denunciaron el hecho de forma airada y llevaron al reclamo a los mandatarios de sus países.



Olmedo había llegado al cargo mediante un acuerdo entre el actual oficialismo y Unión por la Patria, que tiene la mayoría de los escaños. Ahora, y para poner fin a los incidentes y ante la posibilidad de un nuevo desmadre de Olmedo, hubo acuerdo de UxP, la UCR y juntos por el Cambio para sacarlo de ese lugar.  

29 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one