25 jun. 2024
...

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial



Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.



Con eje central en el apoyo a la producción e industria cultural, el Gobierno de Santa Fe impulsa una nueva edición de Espacio Santafesino. Se trata de un programa motorizado por el Ministerio de Cultura que en las últimas semanas fue difundido en 11 departamentos del territorio provincial. Artistas, realizadores y emprendedores de diferentes localidades de General López, San Jerónimo, Las Colonias, Caseros, Belgrano, San Cristóbal, General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier y Rosario aprovecharon espacios coordinados por autoridades y equipos técnicos del Ministerio en los que se asesoró en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa.


En este sentido, cabe señalar que el último viernes una de las instancias se concretó en las Jornadas de Innovación Narrativa organizadas por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Allí estuvo presente el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, quien destacó que “este programa es la herramienta con la que contamos para poder estar cerca de los artistas y acompañar la sostenibilidad, el desarrollo, la circulación y el crecimiento de los proyectos culturales de la provincia de Santa Fe. Espacio Santafesino se posiciona como una referencia para artistas emergentes y consagrados, brindando oportunidades en el ámbito cultural, es por eso que este tipo de instancias sirven para poner a disposición herramientas para sostener el ecosistema cultural tan valioso de nuestra provincia, que nos destaca en el país. Y porque consideramos que el rol del Estado es fomentar herramientas públicas transparentes y de fácil acceso”


En todo el territorio

La agenda de estas actividades comenzó el 11 de abril en la localidad de Venado Tuerto, continuó el 16 del mismo mes con las visitas a Coronda y Esperanza. Se sumaron a la lista San José de la Esquina y Armstrong, que fueron visitadas el 19 de abril. También visitaron el miércoles 24 las localidades de Suardi y Tostado y continuaron con la gira por el norte de la provincia el jueves 25 visitando Vera, Reconquista y culminando en San Javier. Las instancias contaron con la presencia de intendentes, presidentes comunales, diputados provinciales, artistas y gestores culturales y parte del equipo del programa Espacio Santafesino. Cabe señalar que la gira del programa continuará el próximo jueves 2 de mayo en la localidad de Correa.


Convocatorias

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para dos líneas de Espacio Santafesino.


Por un lado, la correspondiente a ‘Apoyo a la producción cultural’ que está abierta hasta el 17 de mayo y brinda financiamiento para formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales.


Por otro, la correspondiente a ‘Estímulo a las industrias creativas’ que está hasta abierta hasta el 31 de mayo y que permite anotarse en categorías como artes escénicas; artes visuales; desarrollo de largometraje; diseño; editorial; música; producción de cortometraje; videojuegos y videoclip.


Para conocer más sobre Espacio Santafesino, ingresar a www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino/


  


29 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one