25 jun. 2024
...

El Gobierno ofreció un 5 por ciento en la paritaria central y hay disconformidad


El mismo porcentaje se repetirá en mayo. ATE y UPCN adelantaron que habrá conflictos.


El Gobierno Provincial citó a los gremios para discutir las paritarias central y docente este lunes por la mañana. Se abrió así, una nueva ronda de negociaciones luego que los sindicatos aceptaran el 18% de incremento salarial para el mes de marzo.


Se conoció el ofrecimiento para la administración central mientras que la docencia será convocada hoy a las 16.


El gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció a los trabajadores estatales un incremento del 5 % por abril y otro tanto por mayo, en el marco de la discusión paritaria. Los gremios participantes, UPCN y ATE, consideraron a priori que es “insuficiente”, pero continuarán la discusión puertas adentro en las respectivas organizaciones.


“Estuvimos más de dos horas intentando que se mejore esa propuesta, pero en definitiva esta es la posición del Poder Ejecutivo, fundada en la evolución de los recursos provinciales. Esto no refleja las necesidades que tienen los trabajadores, por eso nos reuniremos en comisión directiva (en el caso UPCN) y hablaremos con nuestros delegados para analizar la situación. Hoy podemos decirles que la propuesta del gobierno nos parece insuficiente, considerando la realidad y el proceso inflacionario”, resumió Jorge Molina al término del encuentro.


También desde ATE, se consideró insuficiente a la propuesta y adelantaron el rechazo y la posibilidad de algún tipo de medida de fuerza.



29 abr. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one