25 jun. 2024
...

La CGT en el Departamento General Obligado sigue acéfala y aborda la difícil situación de los trabajadores



Ramón Acosta, Secretario de la Confederación General del Trabajo Departamento Obligado, quien hoy se encuentra jubilado en sus funciones y a la espera de que algún compañero tome las riendas



Compartió sus preocupaciones sobre la crítica situación que enfrentan los trabajadores frente a los aumentos en los combustibles, las tarifas eléctricas y el costo de vida, así como la pérdida del poder adquisitivo bajo las políticas del actual presidente.


Acosta comenzó abordando la situación interna de la CGT, señalando que los mandatos de las autoridades están vencidos y que es necesario realizar nuevas elecciones para normalizar la situación. Destacó la importancia del acuerdo entre todos los sectores y la necesidad de coincidir con las fechas establecidas por la CGT nacional para llevar a cabo este proceso.


Con respecto a la movilización y participación de la CGT en los asuntos laborales, Acosta enfatizó la importancia de defender los derechos laborales y mediar para no perder las conquistas obtenidas por los movimientos obreros. Expresó su preocupación por la propuesta de reforma laboral y afirmó que la CGT luchará para proteger los derechos de los trabajadores.


Además, criticó las políticas implementadas por el gobierno actual, destacando el impacto negativo en el poder adquisitivo de los trabajadores y el aumento de impuestos, especialmente en servicios básicos como la energía eléctrica. Hizo un llamado a los legisladores para que piensen cuidadosamente antes de aprobar leyes que afecten a la educación pública, la ciencia y la tecnología.


En relación con la participación ciudadana, instó a la población a oponerse a las políticas del presidente y participar activamente en la defensa de sus derechos. Señaló la falta de movilización en ciertas áreas, como Reconquista y sus alrededores.


En cuanto a su rol personal, Acosta compartió su compromiso continuo con la lucha por los derechos de los trabajadores, incluso después de su jubilación, y destacó la importancia de la participación activa y la verdadera implicación en la resolución de los problemas.



3 may. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one