25 jun. 2024
...

Sindicato de Aceiteros advierte sobre un período más conflictivo en el sector laboral



Leandro Monzón, titular del Sindicato de Aceiteros, brindó importantes declaraciones sobre la situación actual y las perspectivas futuras para los trabajadores del sector. 


Monzón destacó el significativo acatamiento al paro, señalando que “la respuesta de los trabajadores activos y pasivos ha sido positiva”. Sin embargo, advirtió sobre un futuro más conflictivo debido a las circunstancias económicas y laborales que enfrentan.


Uno de los puntos clave de la entrevista fue el tratamiento del impuesto a las ganancias, un tema de gran relevancia para los aceiteros, cuyos salarios están por encima de la media y, en su mayoría, están sujetos a este impuesto. Monzón estimó que “cerca del 90% de los aceiteros se verán afectados por esta medida”, lo que representa un desafío adicional para el sector.


En cuanto a la relación con la Confederación General del Trabajo (CGT), Monzón expresó la “necesidad de una mayor acción” por parte del movimiento obrero y la central sindical. Si bien reconoció cierto respaldo por parte de la CGT, también instó a una mayor movilización y defensa de los derechos de los trabajadores.


En relación con las paritarias, Monzón mencionó la intervención del gobierno en la no homologación de acuerdos salariales que consideraban por encima de lo deseado. Aunque no recibieron ninguna notificación oficial al respecto, señaló que las empresas ya comenzaron a pagar los aumentos acordados.

3 may. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one