25 jun. 2024
...


Prisión preventiva sin plazo para Marcos Batistuta por abandono de persona seguida de muerte.


Hoy viernes 3 de mayo se realizaron las audiencias imputativa y de medidas cautelares.


Prisión preventiva sin plazo para Marcos Luciano  Batistuta por abandono de persona seguida de muerte. Hoy viernes 3 de mayo, se realizaron las audiencias imputativa y de medidas cautelares, en la O.G.J. (Oficina de Gestión Judicial) ubicada en la ciudad de Las Toscas.


El día sábado 27 de abril, la joven María de los Ángeles Debárbora -de 27 años- perdió la vida en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del ingreso al Club Banco Nación- cuando se dirigía a tomar su trabajo en el Hotel Aires de Campo, alrededor de las 05:45 horas. El autor del choque huyó pero horas más tarde, fue identificado como el autor y posterior huida por parte del vecino de El Sombrerito Marcos Luciano Batistuta (31) y horas más tarde, quedó detenido e incomunicado, y el día domingo 28 de abril se realizó la Audiencia de Legalidad de la detención la que fue confirmada, quedando detenido e incomunicado.


AUDIENCIAS IMPUTATIVA Y DE MEDIDAS CAUTELARES

Este viernes 3 de mayo se realizaron en la O.G.J. (Oficina de Gestión Judicial) de Las Toscas las audiencias IMPUTATIVA y de MEDIDAS CAUTELARES.


En representación de la víctima actuó el Fiscal Doctor Juan Carlos Koguc, como Defensor particular el Doctor Andrés Guío y la Jueza de Primera Instancia, Doctora Natalia Palud.

El Fiscal KOGUC lo imputó del delito de “Abandono de persona seguida de muerte” y ya en la Audiencia de Medidas Cautelares solicitó transformar la detención en prisión preventiva sin plazo, a lo que hizo lugar la Jueza Natalia Palud.


Una resolución ejemplar para este tipo de hechos delictivos donde muchas veces los autores, quedan en libertad.


Transcurrido 90 días de esta resolución, el victimario tiene el derecho a solicitar la revisión de su prisión preventiva.


La familia de María de los Ángeles -como toda la comunidad ocampense- espera que se haga JUSTICIA.

 

 


EN CONTEXTO:


La policía de Villa Ocampo esclareció el homicidio culposo y abandono de persona, que terminó con la vida de una chica de 27 años, se trata Marcos Batistuta, preso.


Alrededor de las 14;30 horas del sábado 27 de abril de 2024, los efectivos policiales de la ciudad de villa Ocampo, cuyo jefe es el comisario Hugo Retamozo, acompañados por el jefe de zona, comisario supervisor Marcos Vicentín, quienes estaban llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el vehículo cuyo conductor atropelló y dejó abandonado el cuerpo de la señorita María de Los Ángeles Debarbora de 27 años, que finalmente fallece cuando era trasladada al hospital regional de Reconquista.


A medida que transcurrían los minutos y se sumaban las horas, los sabuesos policiales iban sumando datos sobre dicho luctuoso suceso, fue allí que el Sub. Inspector Enzo Sosa, quien tiene amplios conocimientos de los vehículos de la zona, al ver en forma borrosa el auto que podría ser el causante del accidente, manifestó, en la zona hay un solo auto similar a ese, así que las pistas se fueron cerrando, de ahí que alrededor de las 14;00 horas del sábado 27 de abril de 2024, a 14 horas de haberse producido el siniestro, un grupo numeroso de uniformados, encabezados por el comisario supervisor Marcos Vicentín, partieron hacia el taller mecánico perteneciente a Juan Ramón Batistuta en la zona rural de la localidad del Sombrerito.


En el lugar se constató la existencia de un automóvil marca VW Bora, color azul dominio HAK 364, fue allí que el propietario del taller y de la casa donde habitan, manifestó que su hijo Marcos Luciano Batistuta de 31 años de edad, llegó alrededor de las 06;00 horas, muy nervioso y finalmente éste confesó que atropelló a una persona.


El comisario supervisor Marcos Vicentín, ordenó que se proceda a la aprehensión del hombre causante del siniestro que terminó con la vida de una joven trabajadora de Villa Ocampo, luego se comunicó telefónicamente con el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc, quien dio la directiva que se secuestre el vehículo y que el Grupo Técnico Criminalístico de la PDI, realicen las tareas inherentes a sus funciones.








3 may. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one