25 jun. 2024
...

Amnistía Internacional señala que Milei atacó a 21 referentes culturales y periodistas en sus 142 días de gobierno



El relevamiento, que se publicó luego de que este viernes se conmemorara el Día Mundial de la Libertad de Prensa, muestra un promedio de un ataque por semana a comunicadores, intelectuales y artistas. Para la organización representa un intento claro de silenciar expresiones críticas, agravado por la investidura.



Una vez a la semana, el presidente Javier Milei “ataca a un periodista o a una personalidad de la cultural”, advirtió la organización Amnistía Internacional Argentina a partir de un relevamiento propio que refleja que en sus primeros 142 días de gobierno el jefe de Estado agredió a al menos 21 trabajadores de los medios de comunicación y/o del ámbito cultural. La organización subrayó que es “un dato alarmante” y que el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemoró este viernes, “es una instancia más para reflexionar sobre la importancia de proteger este pilar fundamental de la democracia”.


La preocupación de Amnistía Internacional

“Es preocupante ver cómo este derecho es constantemente vulnerado”, afirma el organismo sobre la situación argentina, al informar sobre los datos del relevamiento a través de sus redes sociales. Sobre los ataques y agresiones especialmente dirigidos a periodistas y figuras de la cultural, la organización precisó que “en Twitter (ahora llamada X) comúnmente se despliegan repertorios de insultos y amenazas contra aquellos que critican o señalan diversos temas de interés público”.


Javier Milei Amnistia Internacional

Foto: AFP


«No solo genera un clima de intimidación sino que también amenaza el derecho a la libertad de expresión, evidenciando una clara intención de silenciar voces mediante amenazas, escraches y exposición”, señalan.



“Lo que agrava aún más esta situación es que el principal responsable de estos ataques ocupa el cargo de presidente de la Nación”, alertó. Al respecto, la organización de defensa de los derechos humanos aseveró que “esta realidad no solo genera un clima de intimidación para quienes ejercen la libertad de prensa, sino que también amenaza el derecho a la libertad de expresión, evidenciando una clara intención de silenciar voces mediante amenazas, escraches y exposición”.



Por: Somos Télam

6 may. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one