23 jul. 2024
...

España le pidió a Milei que “mantenga respeto” y el presidente respondió con un nuevo ataque



El mandatario volvió a tensar la cuerda con España, un día antes de viajar nuevamente a ese país para recibir un premio. Dijo que quienes apoyan al presidente español son “boluprogres” y que padecen “disonancia cognitiva”. Desde el gobierno ibérico le habían pedido “respeto hacia el pueblo de España y sus instituciones".



En la previa de un nuevo viaje hacia España para recibir el premio Juan De Mariana, el presidente Javier Milei volvió a arremeter contra su par Pedro Sánchez. En este caso dijo que los seguidores del mandatario español son “boluprogres” y que padecen “disonancia cognitiva”.


Milei citó desde su cuenta personal de X un artículo del portal La Derecha Diario que tituló: “Pedro Sánchez se desespera y anuncia un plan para «acabar con la impunidad» de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa”.


En su cita al artículo periodístico, Milei opinó: “El modelo que los boluprogres aquí bancan a full… lo que sucede es que padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados. Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?”.




El presidente hacía referencia a ciertos sectores de la sociedad y la intelectualidad argentina que supuestamente defienden al gobierno de Sánchez o a las ideas del progresismo, por caso este martes, en otro tuit mencionó a periodistas como Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi y Luis Novaresio.


España pide respeto

El posteo del mandatario argentino ocurre después de que España le advirtiera que “mantenga respeto” cuando visite Madrid el viernes para recibir un premio y tras la polémica por sus dichos sobre la esposa de Sánchez.


«Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones», dijo este martes la vocera de Pedro Sánchez, Pilar Alegría.


Cabe recordar que Milei viajará a Madrid para recibir el viernes próximo el premio del Instituto Juan de Mariana “por la defensa de las ideas de la libertad”. Será la segunda visita del presidente argentino a España tras su polémica participación en un acto de Vox y las acusaciones contra la esposa de Pedro Sánchez, lo que desencadenó el retiro de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, a raíz de la negativa de Milei de disculparse públicamente por tratar de «corrupta» a Begoña Gómez.


Tras la escala verbal, todo se había calmado en los últimos días hasta el lunes cuando Milei se solidarizó con un periodista y activista de la ultraderecha española. Al respecto escribió en Twitter: «Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura». Y agregó: «Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos», dijo en referencia a Sánchez y afirmó que los periodistas argentinos «son cómplices del socialismo autoritario».

20 jun. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one