23 jul. 2024
...

Acindar parará durante tres semanas sus plantas y suspende a sus operarios



Incluye la emblemática fábrica de Villa Constitución, más una planta más chica en rosario y otras dos en San Nicolás. La empresa suspenderá a 450 obreros directos y 2000 indirectos.



La multinacional ArcelorMittal anunció que parará cuatro de las plantas de la siderúrgica Acindar durante tres semanas. Se trata de las plantas de Villa Constitución (la más grande, produce acero en diversas variantes), Rosario (planta Heredia, más chica) y dos en San Nicolás, llamadas Fenicsa y Bonelli, que trabajan sobre las planchas de acero que se hacen en Villa Constitución.


“La parada es para ajustar stocks a la demanda”, aseguraron medios locales de Villa Constitución citando fuentes de la compañía. Las ventas de Acindar cayeron 44% interanual, dijo la empresa, que es proveedora de industrias que producen electrodomésticos y autopiezas. También es el principal abastecedor nacional de acero para la construcción.


Ambos sectores están pasando por un pésimo momento, según datos sectoriales. Adimra, cámara empresaria que agrupa a la industria liviana, mostró que en mayo la producción industrial basada en metales cayó más del 17% respecto de un año atrás.


En tanto, el Indec informó que la actividad de la construcción acumuló una caída del 32% para el período enero-abril de 2024 respecto del mismo cuatrimestre del año pasado.


Según se pudo saber, las plantas de La Tablada (en La Matanza, provincia de Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis) no están incluida, por ahora, en el proceso de detención de la producción.


La planta de Villa Constitución parará su producción durante tres semanas a partir del 24 de junio. En la firma aseguran que el 15 de julio volverá a arrancar. En el medio, el período de detención de las máquinas irá variando.


Acindar resolvió que el parate productivo implique, al mismo tiempo, la suspensión de trabajadores que cobraran porciones de su sueldo habitual. Según los comentarios de los voceros de la empresa, serán suspendidos 450 empleados bajo convenio y otros 2000 pertenecientes a empresas tercerizadas.


Por: Miguel Carrasco

20 jun. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one