Mientras ajusta a los docentes, Pullaro invierte $170 mil millones en chalecos y armas
El gobernador santafesino, que hace gala de un récord de homicidios en Rosario en los últimos 17 años, destina partidas millonarias del presupuesto provincial para armamento en lugar de otras áreas que dependen del distrito como la educación
En medio del conflicto con los docentes públicos de Santa Fe y tras ofrecer una irrisoria paritaria para el último trimestre del año, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, anunció que destinará $170.000 millones para equipar con armamento, uniformes, vehículos, chalecos y cámaras a las fuerzas de seguridad de la provincia. Además, el mandatario resaltó que pretende "construir 4.280 celdas" al término de su mandato.
En un comunicado, el Gobierno provincial detalló las inversiones realizadas y proyectadas para las fuerzas de seguridad, para lo cual se destinarán unos $ 170.000 millones: desde compra de armas letales y no letales, patrulleros, motos, camionetas, furgones, pick ups y autobombas a chalecos balísticos, escudos, cascos, uniformes hasta cámaras y escáneres. "Toda la inversión que se está haciendo en seguridad es el esfuerzo del Estado en su conjunto", dijo Pullaro durante la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
Luego de ofrecer un aumento a los docentes para el último tramo del año de 3% en noviembre y otro 3% en diciembre -que fue rechazado por el gremio Amsafé- Pullaro celebró que su gestión destine millonarios montos a reforzar la seguridad. "Estamos hablando de más de 200 millones de dólares, para 960 patrulleros, 500 motos, y cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario con inteligencia artificial", detalló.
Por otro lado, también hizo alusión a las recurrentes fugas de presos en Santa Fe, y principalmente en Rosario, al destacar que durante su mandato se van a haber construido "4.280 celdas" con lo que se podrá "sacar a los presos de las comisarías". "Y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina", agregó.
Pullaro castiga a los docentes con salarios atrasados y jornada extendida: "Más incertidumbre que certezas"
Luego de establecer una irrisoria paritaria para el último trimestre del año, el gobernador radical anunció la incorporación de una hora más de clase en todas las escuelas primarias de la Provincia. La medida tendrá impacto en alrededor de 383 mil chicos de todo el territorio y va a estar destinada a más de 13 mil maestros.
La decisión de extender la jornada educativa será destinada a reforzar prioritariamente la alfabetización, con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes y "recuperar horas de enseñanza". No obstante, los docentes no ven con buenos ojos trabajar más tiempo por un escaso monto, por lo que sostienen que esta iniciativa "genera más incertidumbre que certezas”.
Al respecto, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró que "es fundamental poder discutir en el ámbito paritario cuestiones que estén relacionadas con el ofrecimiento de esas horas, a quiénes se las van a ofrecer, con qué normativa, cómo se va a pagar esa hora o cuál va a ser el horario de funcionamiento de esa extensión horaria”.
© Copyright 2020-Radio Bicentenario 98.3 . Design by: Futurisi