25 dic. 2024
...

“Hay que pegarle al chancho chico para que aparezca la madre”.


Argentina está poblada de una enorme cantidad de Cuadros Dirigentes en todas las disciplinas, de reconocida capacidad y talento: en la empresa, la ciencia, el Estado, el gremialismo, el deporte, la industria, el sector agropecuario, y también en la Política.


Claramente, no es el caso del Senador Kuéider.


Dicen que poco antes del asesinato de Vandor, Juan Domingo Perón le dijo a Vandor, “mire, usted está en problemas Vandor, porque no lo quieren los yanquis y tampoco los quieren los rusos, así que usted está en un problema”. 


La anécdota atribuída a Juan Domingo Perón y Augusto Vandor, líder sindical peronista asesinado en 1969, se inscribe dentro de las tensiones políticas y sindicales del período. Vandor había adoptado una postura conocida como "peronismo sin Perón", que implicaba cierta autonomía respecto al liderazgo directo del general exiliado. Esta estrategia no solo le atrajo la desconfianza de Perón y sus seguidores más leales, sino que también lo puso en el centro de las disputas entre diferentes corrientes ideológicas y poderes políticos, nacionales e internacionales.


Salvando las estaturas políticas e históricas, y los métodos mediante el cuál se resolvían en esa época muchos diferendos políticos, al senador entrerriano Kuéider, ingresado en la boleta peronista en el 2019 y a partir del 2024, un ferviente libertario que ha hecho transas públicas con la Casa Rosada, lo desconocen los peronistas, pero también lo desconocen los libertarios, diciendo que es kirchnerista, con lo cual creemos que Kuéider, agarrado "in infraganti", con 200 mil dólares en la frontera Paraguaya, sin poder justificar la procedencia de esos dólares está en un gran problema.


Caramelos de madera para “todas y todos”.


La estrategia de Milei parece seguir siendo "caramelos de madera para todas y todos". Esto es caramelos que tienen gusto a nada, pero que causan un entretenimiento en el paladar, a la vez que a algunas que los comen – acostumbrados a festejar las cosas que les dan los oficialismos de turno, y si son ricos y poderosos mejor- aplauden y festejan mientras tanto se contrabandean enormes medidas públicas que deterioran tremendamente la vida social y económica diaria de todas las argentinas y todos los argentinos.


Esta semana puso en marcha la quita de los subsidios de los remedios a los jubilados y las jubiladas. Cientos de miles -dicen que más de 1.700.000 jubiladas y jubilados- quedan por debajo de la posibilidad de pedir reintegros en los remedios que son remedios de uso diario y básico para todas las jubiladas y jubilados, de las cuales dependen no solo el deterioro de su salud, sino también, en muchos casos, la posibilidad de una cuestión de vida, ya que los tratamientos son de vital importancia.


Kueider y los 200.000 dólares es una anécdota que nos remite a las peores épocas de la Argentina. 


Por ejemplo, en la época de Fernando de la Rúa, el escándalo de las coimas que se dio en llamar la “ley Banelco” para aprobar la reforma laboral en contra de la legislación de protección social y laboral de las leyes laborales argentinas. 


En este caso, Kueider fue el travestido o borocotizado que ostentó públicamente su apoyo al Gobierno de Milei, en una foto con el Presidente en la Casa Rosada siendo uno de los votos fundamentales para aprobar la Ley "Gases" y el Régimen de Inversión con incentivos para las Grandes Empresas (RIGI), exhibió impúdicamente su apoyo transfugando o travistiendo su identidad política peronista en identidad libertaria, lo que hace nuevamente avergonzar de la actividad política y sindical en la Argentina, sobre todo a quienes la practicamos con genuina honradez y vocación de servicio.


Kueider es una nueva anécdota oscura en el sistema político argentino. En este caso, es un personaje nefasto con cero escrúpulos, que se ha prestado por dinero a las estrategias de Javier Milei, de los libertarios , del neoliberalismo, y los Grupos Económicos concentrados de la Argentina. 


Pero todos sabemos que Kueider también es la punta de un iceberg que asoma poniendo al descubierto a una porción de la dirigencia política argentina dispuesta a venderse por dinero, dispuesta a vender su voluntad, su identidad, inclusive su historia política por dinero. 


Y eso es lo que lamentablemente nos pone nuevamente en la discusión: para qué es la política en la Argentina?. Cuáles son las herramientas políticas o los mecanismos que debemos empezar a construir colectivamente para desterrar estas prácticas en nuestro país?


Un dicho campero muy viejo dice que “hay que pegarle el chancho para que aparezca la madre”.



Este personaje es el "chancho chico". Es el que apareció pegado en una maniobra ilegal de contrabando de dólares al Paraguay que dicen que era su sexto viaje, y que eso se puede linkear con 10 cuotas de 200 mil dólares a cambio de su voto. 


El chancho grande, el chancho padre, el que genera la estrategia corrupta es el sistema político anarco-colonialista y anarco-liberal que gobierna en la Argentina y que gobernó también con Mauricio Macri.


Los “bolsos de López” que eran “la ruta del dinero K”, terminaron siendo la ruta del dinero de Macri.


No nos gustan los “caramelos de madera”.


Por César Malato, Militante Peronista y de laEconomìa Solidaria

8 dic. 2024, by: FM 98.3

CONTENIDOS MULTIMEDIAS





add_one
add_one
add_one
add_one
add_one
add_one